Aparece Caja Con Dos Serpientes En Oficina De Correos

WASHINGTON, Pennsylvania - Las autoridades en Pennsylvania investigan el hallazgo de dos serpientes venenosas que llegaron muertas dentro de un paquete enviado a una oficina postal a inicios del mes.

Se declaró que la caja, enviada desde Filipinas a la oficina de correos del condado Beaver, contenía camisetas, de acuerdo a un reporte del The Beaver County Times.

El capitán Thomas Christ, de la Comisión de Pesca y Vías Navegables de Pennsylvania, dijo que un agente de abrió la caja y encontró los dos crótalos ya muertos.

Los crótalos localizan su presa y sus escondites al seguir las fuentes de calor. Existen más de 150 especies en todo el mundo y las autoridades no revelaron a cuál de ellas pertenecían los encontrados, pero se cree que los reptiles estaban con vida cuando fueron puestos dentro del paquete.

Se encontraron más serpientes en la casa de la persona a la que fue dirigido el paquete, dijo Christ, quien no explicó lo que la persona pretendía hacer con los reptiles, en caso de que hubieran llegado vivos. Las autoridades federales de Pesca y Vida Silvestre investigan el caso.

Enviar un animal por correo es un delito federal, y en Pennsylvania se requiere de un permiso para adquirir una víbora, dijo Henry Kacprzyk, curador de reptiles en el Zoológico y Acuario de Pittsburgh. "En el aspecto legal, no es algo que sea negocio", dijo Kacprzyk.

Kacprzyk señaló también que importar una serpiente exótica de otro país es peligroso, debido a que los hospitales cuentan con antídotos para los venenos de las serpientes que son comunes dentro de Estados Unidos, no así para las víboras de otras naciones.

"Las personas se están arriesgando", dijo Kacprzyk. "Asumen que si son mordidos, pueden ir al hospital, y ese no es el caso".

Photo Credit: SHUTTERSTOCK

Contact Us