Brasil: Incendian Autobuses Por Muerte De Niño

Manifestantes que protestaban por la muerte de un niño por una bala perdida saquearon tiendas e incendiaron 12 autobuses en Brasil el fin de semana.

Las autoridades llamaron a los residentes del área a quedarse en casa el domingo, por temor a que estalle más violencia durante el funeral de Rian Gabriel esta tarde.

Gabriel, de 4 años, recibió un balazo en el pecho el Domingo de Pascua mientras jugaba frente a la casa de sus abuelos en Madureira, un vecindario violento en Río de Janeiro.

Los tiroteos son algo común allí, ya que pandillas narcotraficantes rivales se dsiputan el control. La policía dijo que no estaba conduciendo operaciones en el área en el momento del incidente a causa de un tiroteo. Pero la madre del niño, Patricia Moraes, culpó a la policía, diciendo que no hubo ningún enfrentamiento.

"La policía llegó disparando. Cuando fui a agarrarlo (a Rian), él ya había caído", le dijo Moraes al portal G1, de la cadena televisiva Globo. "Como soy pobre, humilde, las cosas se van a quedar así, pero mi hijo no regresa".

La televisión local mostró imágenes de autobuses en llamas el sábado por la noche en la municipalidad de Mage. G1 dijo que los bomberos no pudieron acercarse por temor a su seguridad.

"No hemos visto nunca antes este tipo de situación en nuestra municipalidad. Doce autobuses fueron incendiados y varios negocios y un banco fueron saqueados", dijo Nelson Vinagre, secretario del orden público en Mage. "Es un caos".

La municipalidad desplegó más policías en patrullas.

La policía militar en el estado de Río de Janeiro y la policía local no pudieron ser contactadas inmediatamente en procura de declaraciones sobre el incidente.

Contact Us