Capturan a Supuesto Ladrón De Escuela En Pequeña Habana

El hombre que fue captado en cámara mientras sustraía una caja fuerte en una escuela de Miami fue finalmente capturado y presentado en un tribunal local.

José Luis Galdamés, de 35 años, es el hombre que según las autoridades forzó la entrada a la escuela "La Progresiva", el pasado lunes en la noche, y se robó una caja fuerte con $5,000 mil dólares.

El sujeto quedó captado por las cámaras de vigilancia del colegio, ubicado en LA Pequeña Habana.

“Yo miré el video en el internet, porque yo no lo había reconocido en la televisión pero mi vecino fue el que me dijo: ¡mira es tu vecino! Y cuando usted mira el video por segunda vez, sí lo reconocí”, dijo Verónica Padilla, vecina del sospechoso.

Aparentemente, un vecino llamó a la policía y denunció que el individuo vivía con sus padres en el 512 del suroeste y la avenida 15, en Miami. Cuando los agentes llegaron a la vivienda, el padre del sospechoso les facilito su ubicación.

“Uno de nuestros oficiales lo vio en la calle y gracias a Dios lo pudo capturar”, relató Freddy Crus, de la Policía de Miami.

Galdamés, de origen hondureño, le dijo a los oficiales que la caja fuerte estaba oculta en el área de la avenida 23 del suroeste y la calle 3, y que él no había podido abrirla.

Tras su arresto, el sospechoso le confesó a los detectives que el pasado 8 de febrero había entrado en otra escuela, la Lincoln-Martí, en La Pequeña Habana, ubicada a tan sólo una cuadra de distancia de su casa.

En ese caso, Galdamés entró a la oficina principal y se robó varias tabletas electrónicas del centro. Aparentemente el sospechoso tiene mala fama en el vecindario.

Galdamés compareció este jueves en corte de fianza, donde fue acusado de robo en mayor cuantía, robo en un recinto desocupado y conducta criminal.

La Policía de Miami aún no ha podido localizar la caja fuerte, que contiene $5,000 dólares que le pertenecen a la escuela. No se descarta que el sospechoso tuviera algún cómplice. Si alguien tiene información sobre este caso, debe comunicarse con el teléfono de Alto al Crimen en el condado de Miami-Dade.
 

Contact Us