Carnival Aceptará Reservaciones De Cubanoamericanos

La compañía Carnival anunció este lunes que el crucero previsto para viajar rumbo a La Habana el próximo 1ro de mayo no saldría para esa fecha si el gobierno cubano no autoriza incluir en entre sus pasajeros a cubanoamericanos.

La corporación informó que continúa en conversaciones con las autoridades cubanas para buscar un acuerdo que permita la inclusión de viajeros de origen cubano, pero aclaró que postergará el viaje de la embarcación Fathom en caso de que esa decisión se retrase.

“Si bien estamos optimistas que Cuba les dará a los viajeros de Fathom el mismo tratamiento que reciben hoy los pajeros de vuelos fletados, si esa decisión se demora hasta después del 1ro de mayo, Carnival va a retrasar consecuentemente el inicio de sus viajes a Cuba”, informó la firma en un comunicado.

 Carnival también anunció que aceptará reservaciones para el Fathom y otros 10 cruceros de todos los viajeros interesados en ir a Cuba, independientemente de su país de origen, en una medida que marca un reposicionamiento de su decisión inicial.

El anuncio de Carnival se produce luego que viajeros cubanos presentaran una demanda colectiva, acusando de discriminatorio el comportamiento de la compañía al no permitir que personas nacidas en Cuba pudieran reservar boletos para el viaje a la isla.

Contact Us