Centro Para Niños Inmigrantes Que Cruzaron La Frontera

Unos 50 niños inmigrantes arribaron hace más de una semana a un centro ubicado en el sur de la Florida.

Estos menores de edad cruzaron la frontera estadounidense solos y provienen de El Salvador, Honduras y Guatemala. Las decenas de jóvenes permanecerán en  el albergue de Homestead, ubicado en  el 12350 de la calle 288, mientras esperan ser procesados por las autoridades de Inmigración y entregados a sus familiares o patrocinadores.

El proceso toma un promedio de 32 días.

“Tenemos gran preocupación con los derechos procesales de los niños. que tengan la debida representación legal, que puedan llevar sus casos a la corte y que puedan ser orientados el tiempo que se necesita para esto”, dijo la activista Nora Gil.

El albergue está situado cerca a la base de la Fuerza Aérea en Homestead y se estrena con este grupo de niños, después de que el sitio fue clausurado hace más de un año tras el arresto de cuatro adolescentes, quienes fueron acusados de asesinar a uno de sus compañeros a machetazos.

Cuando ocurrió ese trágico hecho, la propiedad era utilizada como un centro de capacitación para adolescentes en crisis.

“Esta localidad en particular, que anteriormente se llamaba Job Corp, fue un área donde anteriormente hubieron muchos problemas en cuestiones de crimen”, relató Lizmari Alvarado, representante de American Friends Service Commitee. “Me preocupa mucho que este sea el lugar que se esté usando para darles a estos muchachos la bienvenida a este país”.

El centro tiene la capacidad de albergar a 800 niños, quienes oscilan entre 13 y 17 años.

Contact Us