Confirman Que Mujer De Origen Guatemalteco Murió En Orlando

Al menos una ciudadana de origen guatemalteco está entre las 49 víctimas de la matanza perpetrada este domingo en una discoteca gay de Orlando, informó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería indicó que por el momento se tiene constancia de que entre las víctimas de la tragedia está Mercedez Marisol Flores, una guatemalteca de 26 años nacida en Nueva York.

La joven, hija del guatemalteco César Flores, residía en Davenport, Florida, y asistía al Valencia Comunity College en Orlando, Florida.

En el momento de los hechos, Mercedez se encontraba con una amiga, identificada como Amanda Alvear, de origen puertorriqueño, quien también falleció en el atentado.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de Guatemala en Miami, está en comunicación con las autoridades de Estados Unidos para ofrecer la asistencia consular correspondiente a la apesarada familia", manifestó la Cancillería.

La matanza ocurrió durante la madrugada del domingo en una discoteca de ambiente gay de la ciudad de Orlando, en el estado de Florida.

El sospechoso del tiroteo fue identificado como el estadounidense de origen afgano Omar Mir Seddique Mateen, de 29 años, nacido en Nueva York y que murió en enfrentamiento con la Policía tras atrincherarse con rehenes.

Se investiga si el autor de la masacre tiene vinculación con el terrorismo yihadista, después de que el Estado Islámico reivindicara la matanza.

Photo Credit: EFE

Contact Us