A pocos días para que venza el plazo para que las personas sometan su declaración de impuestos, el Congreso de los Estados Unidos interrogó al comisionado del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), John Koskien, por la preocupación de que la agencia no esté preparada para proteger la identidad de los ciudadanos.
Koskien dijo que no hay entidad financiera que pueda garantizar al cien por ciento la seguridad de sus clientes. Esa respuesta no sorprende al experto en informática, Rodrigo Villareal, quien asegura que el gobierno no está preparado para evitar que criminales cibernéticos se roben los reembolsos y datos de la gente.
En la audiencia, varios legisladores dijeron que el IRS no ha hecho lo suficiente para proteger a los contribuyentes, pero el comisionado aseguró estar haciendo lo que puede e instó al Congreso a dar más fondos para contratar expertos en seguridad cibernética.
Según los legisladores, más de 700,000 personas han sido afectadas por el robo de identidad. El último informe del gobierno, revelado el mes pasado, indica que a menos de que el IRS tome pasos agigantados para lidiar con este tema, los contribuyentes continuarán siendo vulnerables.
Photo Credit: Getty Images