Cuba Asegura Que Se Mantienen Trámites De Pasaportes

La Embajada de Cuba en Washington aseguró este miéercoles que sus servicios consulares se mantienen sin interrumpción y continuará el procesamiento de pasaportes de manera regular, sin interrupciones.

El comunicado del Consulado cubano, publicado en su página digital a las 11 p.m. de este miéercoles salió al paso a informaciones emitidas durante las horas precedentes sobre una supuesta suspensión del procesamiento de pasaportes por falta de personal, hasta el próximo septiembre.

Los reportes iniciales se generaron por la circulación de un correo electrónico interno del cónsul cubano cónsul cubano Héctor Herrera Domínguez, informando que habría retrasos y suspensiones de servicios durante el verano.

A continuación reproducimos en comunicado de la Embajada de Cuba en Washington:

NOTA INFORMATIVA

El Consulado de Cuba en Washington ha conocido que han circulado informaciones de prensa que indicarían la supuesta suspensión, total o parcial, de algunos de los servicios que presta en su sede tanto a ciudadanos cubanos como a ciudadanos de otras nacionalidades.

El Consulado niega rotundamente que se haya trasladado información  en ese sentido a las agencia mayoristas con las que tiene contrato de trabajo y reitera que se mantienen totalmente vigentes todas las explicaciones que se ofrecen en su página web.

Lamentamos las confusiones que dichos reportes de prensa hayan podido provocar tanto en las personas que reciben nuestros servicios como en sus familiares.

Consulado de Cuba
Embajada de Cuba en Washington
Junio 22, 2016
11:00pm

Contact Us