Encuesta: Sanders Y Cruz Son Los Favoritos En Wisconsin

Los senadores Ted Cruz y Bernie Sanders son los favoritos para ganar las elecciones primarias que se celebrarán el martes en Wisconsin en los bandos republicano y demócrata, respectivamente, según la última encuesta divulgada el viernes.

El sondeo llevado a cabo por la Universidad Marquette, con sede en Milwaukee, la mayor ciudad del estado, sitúa a Cruz primero entre los conservadores con un 40% de los apoyos, seguido por el magnate Donald Trump (30%) y el gobernador de Ohio, John Kasich (21%).

En la contienda demócrata, el senador autoproclamado socialista demócrata, Sanders, lidera con un 49% de la intención de voto, por delante de su rival, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton (45%).

La encuesta se realizó entre el 24 y el 28 de marzo a 471 posibles votantes republicanos y 405 demócratas y presenta un margen de error de 5,8 puntos en el caso de los conservadores y de 6.3 en el de los progresistas.

En caso de lograr la victoria, Cruz se llevaría la mayoría o incluso la totalidad de los 42 delegados que hay en juego en el estado y que se reparten de forma muy beneficiosa para el ganador, lo que le permitiría recortar distancias a Trump, que actualmente lidera la carrera por un amplio margen.

Por su parte, si Sanders se impone a Clinton, se llevará una mayoría de los 86 delegados en disputa, aunque como en el caso de los demócratas la repartición es siempre proporcional, si la ventaja no es muy significativa (superior a los 4 puntos que indica la encuesta), Clinton también logrará una cifra similar.

Photo Credit: Getty Images
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.

Contact Us