Fútbol Mexicano: Rayados Golean Y Confirman Liderazgo

Los Rayados de Monterrey se confirmaron como líderes del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano al golear 6-0 a los Jaguares de Chiapas, en la decimotercera jornada de campeonato.

Por los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed convirtieron los colombianos Dorlán Pabón (m.4) y Edwin Cardona (m.47), el uruguayo Carlos Sánchez (m.14), el mexicano Aldo de Nigris (m.55) y el ecuatoriano Walter Ayoví (m.63), mientras Alonso Zamora (m.51) propició el otro gol con un penal.

Fue un encuentro que se fue de un solo lado desde el arranque y ya en el minuto cuatro estaba 1-0 por un gol de Pabón luego de burlar a varios zagueros y rematar de derecha.

Sánchez cobró bien un penal para el 2-0; Jaguares luchó y estuvo cerca de descontar con una llegada de Luis Venegas en el 33, pero el jugador definió mal y partir de ahí los Jaguares comenzaron a cometer errores y ya en la segunda mitad se derrumbaron.

Cardona hizo el 3-0 con un disparo de zurda desde la media luna, Zamora metió la pelota en puerta propia para el 4-0, De Nigris cazó un rebote y lo envió a la red para el 5-0 y Ayoví cerró la cuenta con un disparo de larga distancia.

Monterrey dejó ir algunas otras opciones claras de gol, pero igual mostró un elevado nivel, con la colaboración de los Jaguares del técnico argentino Ricardo La Volpe, en un día aciago.

Con el triunfo los Rayados llegaron a 10 juegos ganados, tres perdidos y 30 puntos, tres más que el América, segundo lugar.

Mientras tanto, América, del entrenador Ignacio Ambriz goleó a los Xolos de Tijuana 6-1 en otro duelo que se fue hacia un lado. El colombiano Darwin Quintero (ms 82 y 85), el mexicano Oribe Peralta (m.37), el brasileño William Da Silva (m.42) y los argentinos Paolo Goltz (m.73) y Darío Benedetto (m.90) convirtieron por América, mientras por los visitantes descontó el argentino Gabriel Hauche (m.12).

América llegó a ocho victorias con tres empates, dos derrotas y 24 puntos, y se consolidó como el segundo mejor conjunto del campeonato.

La jornada empezó el viernes cuando Querétaro-Toluca empataron sin goles y el Santos Laguna del entrenador argentino Luis Zubeldía derrotó 2-0 a los Tiburones de Veracruz del técnico chileno Carlos Reinoso.

Djaniny Tavares (m.6) y el argentino Martín Bravo (m.50) convirtieron por el Santos que impuso condiciones en su campo, tomó ventaja en un error del portero de los 'escualos', Melitón Hernández y la amplió con un golpe de zurda de Bravo. 

En otros duelos, el paraguayo Gustavo Ramírez anotó un gol de cabeza en el minuto 86 y dio el triunfo a Pachuca, 2-1 sobre Tigres al romper un empate 1-1; Morelia superó 1-2 al Atlas con un cabezazo de última hora de otro paraguayo, Pablo Velázquez, y los Dorados de Sinaloa golearon 3-0 a Cruz Azul.

Photo Credit: EFE

Contact Us