Hallan 35k De Cocaína Mexicana En Escultura De Caballo

Nueva Zelanda anunció el lunes el mayor decomiso de cocaína en su historia al decomisar 35 kilos de esa droga oculta en una escultura con forma de cabeza de caballo procedente de México.

La escultura, con incrustaciones de diamantes de diferentes colores, fue enviada a Auckland desde mayo y llamó la atención de los agentes de aduana neozelandeses, que al revisarla descubrieron el cargamento de droga valuado en $ 10 millones de dólares.

Virginia Le Bas, titular de la Unidad de Crimen Organizado de la Policía de Nueva Zelanda, dijo que tras el decomiso, realizaron una investigación de seis semanas que concluyó con el arresto de tres personas: dos mexicanos y un estadounidense, aunque no dio a conocer sus identidades.

Las detenciones ocurrieron la mañana del viernes en el Aeropuerto Internacional de Auckland.

Se trata de un mexicano de 44 años y un estadounidense de 56, que se dirigían a Hawaii.

Ambos fueron trasladados a la Corte Distrital de Manukau acusados de importar droga de clasificación A.

Además, otro mexicano de 29 años fue arrestado en la ciudad de Christchurch por su implicación con el traslado de la cocaína.

La investigación, revelada por el diario digital Stuff, aún no concluye debido a que la policía neozelandesa quiere saber si hay ciudadanos de ese país implicados en el tráfico de drogas. 

Photo Credit: Police.Govt.Nz

Contact Us