Hallan Nota Suicida Junto a Cura Señalado Por Abuso a Menor

SAN ANTONIO (Texas) – Un reporte policiaco confirmó que se encontró una nota suicida junto al cadáver del sacerdote Virgilio Elizondo, quien fue acusado en mayo de 2015 de abusar sexualmente de un menor en la década de 1980. Acusación que el cura negó pero el caso continuaba en proceso.

Elizondo fue encontrado sin vida en su vivienda en 2000 West French Place, en San Antonio, Texas, este lunes poco antes de las 2 p.m.

La policía corroboró que sus oficiales recibieron una llamada por disparos en la misma dirección y a la misma hora.

El médico forense detalló que el sacerdote murió de un disparo auto infligido a la cabeza.

Según el reporte, una persona había visto al cura alrededor de las 11:30 a.m. y él le pidió que regresara más tarde para ayudarlo con su declaración de impuestos.

Cuando la mujer, quien no fue identificada, regresó alrededor de la 1:44 p.m., encontró al padre Virgilio inmóvil en una silla y llamó al 9-1-1.

El reporte además detalló que el sacerdote fue encontrado con una pistola cargada en las piernas y un dedo aún puesto en el gatillo.

Un celular se ubicó junto a la nota suicida, la cual fue escrita a maquina, mientras que documentos de un abogado estaban en un escritorio en la habitación del cura, añadió el reporte.

El padre Virgilio, de 80 años, había fungido como rector de la catedral de San Fernando, y realizado trabajo académico en la teología latina, la evangelización, la fe y la espiritualidad, y la cultura. 

En el año 2000 la revista Time incluyó a Elizondo en una lista de los líderes espirituales con mayor influencia en el país.

Según la página web del sacerdote, “los colegas de Virgilio en la Academia de Teólogos Católicos Hispanos de los Estados Unidos (ACHTUS) reconocen su condición de prestigioso teólogo latino al fundar el Premio Virgilio Elizondo, un premio anual dado a un homenajeado por las "contribuciones sobresalientes a una teología de y para los hispanos en EE.UU.".

Se unió a la facultad en la Universidad de Notre Dame en 1999, donde enseñó como el profesor de Teología Pastoral e Hispana y fue miembro del Instituto de Estudios Latinos. También fue autor de varios libros.

Photo Credit: Arquidiócesis de San Antonio

Contact Us