Irán Desmantela Célula Terrorista E Impide Varios Atentados

Los servicios secretos iraníes han desmantelado una célula terrorista que planeaba una serie de atentados con bomba en Teherán y otras provincias del país, informó este lunes el Ministerio de Inteligencia iraní en un informe publicado en su pagina oficial.

"El grupo antiislámico terrorista takfirí (radicales suníes) había organizado una serie de atentados en varias partes del país", indica el informe.  El complot fue calificado como "la mayor trama terrorista" de la historia contra Teherán, según la televisora estatal iraní.

"Los terroristas fueron detenidos, y se les confiscaron varias bombas preparadas para explotar y enormes cantidades de explosivos", dice la nota, la cual añade que continúan las investigaciones y el interrogatorio a los terroristas "dentro y fuera del país".

Las autoridades iraníes han reiterado con frecuencia que el extremismo suní es la mayor amenaza en Oriente Medio y ha pedido especialmente a Arabia Saudí que deje de apoyar a los terroristas.

Irán, una potencia chií, ha ayudado tanto al gobierno sirio como al iraquí en sus respectivas batallas contra el grupo Estado Islámico.

Photo Credit: EFE

Read More

Contact Us