Kasich Dice Que Consideraría a Garland Para La Corte

El precandidato republicano a la Casa Blanca, John Kasich, dijo el domingo que si ganara en las elecciones de noviembre, tendría en consideración al juez Merrick Garland, el nominado del presidente estadounidense, Barack Obama, para la Corte Suprema de Justicia.

Kasich, gobernador de Ohio y adalid del pragmatismo político, pidió a los líderes republicanos del Senado que al menos se reúnan con Garland, según un extracto adelantado de la entrevista que emitió el programa "Face the nation" de la CBS.

"Nunca pensé que el presidente debía enviar (la nominación del juez al Senado) porque sabía que no iba a pasar nada. Francamente, probablemente deberían sentarse todos (los líderes republicanos del Senado) y reunirse con él (Garland)", consideró Kasich.

"Mi sensación es que, a fin de cuentas, quien sea elegido presidente tiene que estar en una posición en la que pueda elegir, ya sabes, a quien quiera, y los ciudadanos decidirán votando por un republicano o un demócrata cómo queda el Tribunal", añadió el gobernador.

Preguntado por si consideraría a Garland si se hace con la Casa Blanca en las elecciones del 8 de noviembre, Kasich dejó abierta esta posibilidad y destacó el respeto que tiene el juez entre políticos de todas las tendencias.

"Bueno, como sabes, recibió un apoyo arrollador, creo que incluso del Senador (Orrin) Hatch (republicano que ostenta el segundo cargo más importante del Senado), por lo que, por supuesto, pensaríamos sobre ello", afirmó Kasich.

"La manera en que lo hacemos es fijarnos en el historial de la persona. Yo quiero un conservador que no va a hacer la ley sino a interpretarla y alguien con gran prestigio. A mí no me importan sus pecadillos de hace 30 años", agregó.

El gobernador, que está en su segundo mandato y tiene casi 40 años de carrera política, destacó que él ha nominado a más de 100 jueces en Ohio y que siempre ha tenido "un buen éxito" con su elección.

Obama nominó el 16 de marzo al juez Merrick Garland para el Tribunal Supremo y abrió así una batalla política con el Senado, controlado por una oposición republicana que se niega a confirmar a ese candidato durante la agitada campaña previa a las elecciones presidenciales de noviembre.

Photo Credit: EFE
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.

Contact Us