Llegan 9 Balseros a Miami; EEUU Repatria 15 Cubanos

El Servicio Guardacostas repatrió este marte 15 inmigrantes cubanos por Bahía de Cabañas, en una jornada que registró también la llegada de un grupo de nueve balseros por Cayo Largo, Florida.

Las repatriaciones fueron resultado de tres interceptaciones en alta mar dentro de la última semana en el Estrecho de la Florida.

Las autoridades especificaron que en este grupo no se incluye el grupo de 24 cubanos que fueron capturados en un faro cercano a Sugarloaf Key, el pasado 20 de mayo, quienes aguardan por una decisión judicial sobre si pueden quedarse en territorio estadounidense o deben ser devueltos a la isla.

Desde el 1 de octubre, al menos 4,406 cubanos han tratado de emigrar ilegalmente a través del entorno marítimo, en comparación con los 4,473 que lo intentaron  en el período fiscal 2015. Estas estadísticas indican el número total de interdicciones, llegadas y detenciones  en el estrecho de Florida, el Caribe y  el Atlántico.

Estas repatriaciones no incluían el grupo de inmigrantes cubanos interceptados en el bajío de la Luz de América el 20 de mayo de 2016.

En cuando a los balseros que llegaron este martes, el grupo salió desde Sagua La Grande, Villa Clara, en un bote pesquero. Son en total seis hombres, dos mujeres y un adolescente de 17 años.  Los balseros dijeron haber salido el pasado 12 de junio.

Alrededor de las 11 p.m. llegaron al Servicio Mundial de Iglesias en la municipalidad de Doral para ser procesados  como refugiados.

Contact Us