México: Golpean a Payaso En Fiesta Infantil

Una fiesta infantil realizada en Sonora conluyó de manera trágica para el payaso "Tony Tambor", tras ser agredido con bates de béisbol por hombres indignados porque uno de los niños invitados al festejo perdió un concurso, según relataron integrantes del equipo del comediante.

El payaso "Tony Tambor" acabó el domingo en la sala de urgencias del Hospital General de Hermosillo, en el norte del país, donde médicos lo reportan grave y con riesgo de que pierda un ojo ante los golpes recibidos, informó la payasita "Raquelín".

Una multa de entre 2,190 y 2,920 pesos (entre 30 y 40 salarios mínimos) recibirán los organizadores donde el domingo fue agredido el payaso “Tony Tambor”, según las autoridades.

“Nosotros acudimos al  lugar y les puedo decir que fue una fiesta clandestina porque no tenía el permiso de Inspección y Vigilancia, y vamos a sancionar”, aseguró Luis Armando Becerril Calderón, director del área en el Ayuntamiento de Hermosillo, que se reunió con una veintena de payasos.

A través de redes sociales se informó que Marco Antonio Vázquez -nombre real del payaso- y su equipo de trabajo fueron agredidos después de que, contó "Raquelín", un niño perdió en un juego y, tras quejarse con su madre, ésta habría ordenado que agredieran al comediante.

Según testigos que estaban en el fiesta, ocho hombres vestidos de beisbolistas y provistos con un bate atacaron al payaso causándole lesiones de gravedad; al igual que a dos de los miembros de su equipo y a dos menores que intentaron defenderlo.

"No te mueras payasito", gritaban los niños invitados al festejo al ver a "Tony Tambor" en el suelo y ensangrentado, contaron a las autoridades los asistentes del comediante y otros payasos que convocaron a una mainifestación.

Una veintena de payasos y otros artistas acudieron el lunes a la Plaza Zaragoza, de Hermosillo, a relatar lo ocurrido el domingo y protestar por la violencia; además, mostraron solidaridad para su compañero e iniciaron una colecta de dinero para cubrir los gastos médicos.

“Nuestro compañero ahorita se encuentra hospitalizado por los golpes que le dieron un grupo de ocho personas, al igual que a dos jóvenes de su staff, y a dos niños que intentaron defender al payasito”, dijo la animadora "Raquelín".

Ramsés Arce Fierro, comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se presentó ante los manifestantes, quienes le pidieron todo el peso de la ley contra los agresores.

Photo Credit: Tony Tambor / YouTube
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.

Contact Us