México: Repudio Por Ritual De Iniciación a Niña Scout

En una supuesta novatada y sin importar el llanto y los gritos que le produjo a la elegida, una niña de unos 3 años, una instructora de un club niños exploradores lideró las acciones que fueron calificadas como un acto de bullying que ha enojado a la población.

Las acciones grabadas en un video, difundido ampliamente en redes sociales, muestra a la niña sentada en el suelo mientras la rodean otros menores a los que la coordinadora del Grupo de Castores les ordena mojar a la menor con refresco.

Los hechos ocurrieron en La Hoja, en el Parque Nacional de Los Remedios, localizado en el municipio de Naucalpan, colindante con la Ciudad de México.

El video muestra cuando la líder del grupo abre una de las botellas de plástico y vacía su contenido sobre la cabeza de la menor, quien inmediatamente rompe en llanto mientras el resto de sus compañeros se burla de ella.

Pese al llanto, puede apreciarse cómo otra menor también le avienta refresco y se escucha una voz que incita a un menor a agredir a la niña.

"¡Dale Emiliano!", le dicen mientras la mujer ayuda a abrir otro refresco y lo vacía sobre la pequeña.

El video se hizo viral desde la tarde del martes y de inmediato detonó una cadena de mensajes de indignación y condena contra la mujer, que ya es llamada con el hashtag #LadyBullying.

La Asociación de Scouts de México condenó el martes de inmediato el bulliyng contra la menor y aclaró que no tienen ninguna relación con ese grupo.

"La organización está en contra del bulliyng y la agresión en contra de los jóvenes, sin embargo, este video es de una organización similar al movimiento scouts, no es de la Asociación de Scouts", dijo Francisco Meza, ejecutivo de Desarrollo Institucional de la Asociación.

Photo Credit: Video viral / YouTube
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.

Contact Us