Mueren Al Menos 84 Personas En Incendio En Un Templo

NUEVA DELHI, India - Al menos 84 personas han muerto y 200 han resultado heridas hoy en un incendio en el tempo Puttingal, en el estado sureño indio de Kerala, debido a una explosión de material pirotécnico.

El director general de Policía de Kerala, Senkumar, indicó al diario The Indian Express que el balance hasta ahora es de 84 de muertos.

De acuerdo con medios locales, el fuego comenzó hacía las 3:30 hora local, debido a una chispa que cayó sobre un edificio en el que se almacenaban los fuegos artificiales, algunos de ellos muy potentes.

Testigos citados por la agencia IANS indicaron que las llamas provocaron una enorme explosión.

En el momento del incendio una cantidad indeterminada de entre 10,000 y 15,000 personas asistía a la celebración y al espectáculo de fuegos artificiales.

Los heridos han sido llevados a diez hospitales de la zona y según indico al canal NDTV el ministro de Interior de Kerala, Ramesh Chennithala, se han tomado "todas las medidas" en Ernakulam y Thiruvananthapuram, capital del estado, para garantizar su atención.

Kerala tiene en vigor una prohibición de utilización de material pirotécnico por distritos pero las autoridades expiden permisos puntuales para su uso en celebraciones específicas.

Photo Credit: EFE

Contact Us