Obama Ya Está En Cuba

El presidente Barack Obama está ya en suelo cubano.

El Air Force One con la comitiva presidencial aterrizó en el Aeropuerto Internacional" José Martí" de La Habana a las de las 4:19 p.m., descorriendo una imagen para la historia: un mandatario de Estados Unidos por primera vez en Cuba después de 88 años y 65 días de que la visitara Calvin Coolidge en 1928.

En el grupo de visitantes que viajaron en el Air Force One a La Habana estuvieron los senadores demócratas Patrick Leahy y Dick Durbin y el republicano Jeff Flake, quienes jugaron un papel decisivo en las negociaciones que desembocaron en la nueva era de relaciones entre ambos países, el 17 de diciembre de 2014. También se encuenta Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes.

Obama y su esposa Michelle se encontrarán primeramente con personal de la Embajada estadounidense y sus familias en el Hotel Meliá Habana, y luego saldrán rumbo a la Habana Vieja para realizar un recorrido por el casco histórico de la Ciudad y lugares de significación cultural en la zona, declarada Patrimonio de la Humanidad.

En el recorrido está previsto que lo acompañe Eusebio Leal, historiador de La Habana y promotor de la restauración patrimonial que tiene lugar en la capital cubana. Entre los sitios que se espera recorra Obama figuran la Plaza de Armas, el Museo de la Ciudad, la Plaza Vieja y la Plaza de San Francisco de Asís.

Uno de los momentos principales del recorrido será su visita a la Catedral de La Habana, donde será recibido por el Cardenal Jaime Ortega Alamino. La Iglesia Católica celebra hoy el Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa.

La visita de Obama a Cuba cumplirá su primera actividad oficial en la mañana de este lunes con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en la Plaza de la Revolución en La Habana. Inmediatamente después se desplazará hasta el Palacio de la Revolución para iniciar conversaciones de alto nivel con el gobernante Raúl Castro.
 

Contact Us