Pakistán: Atentado Suicida Deja Al Menos 50 Muertos

Al menos 50 personas murieron y 200 resultaron heridas, entre ellas mujeres y niños, en un atentado suicida el domingo en un parque de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

"Un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el parque Gulshan Iqbal cerca de una zona infantil en torno a las 19.00" hora local (14.00 GMT), dijo a Efe el portavoz policial del área, Mohamed Salim.

El agente indicó que las 200 personas que resultaron heridas están siendo trasladadas a hospitales.
Un portavoz de los servicios de rescate de la ciudad, Jam Sajjad, explicó a Efe que el parque Gulshan Iqbal tiene una extensión enorme, con zona de actividades para niños y que en el momento de la explosión el lugar estaba lleno de familias que van a pasar allí la tarde los fines de semana.

El Gobierno provincial del Punjab, de la que Lahore es la capital, informó en su cuenta de Twitter que se ha declarado el estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad y anunció tres días de luto oficial.

A mediados de marzo, 15 personas murieron y 30 resultaron heridas en un atentado con bomba contra un autobús en el que viajaban empleados del gobierno en la ciudad de Peshawar, en el noroeste del país.

A pesar de ello, los atentados talibanes se han reducido tras el comienzo de una operación militar en las zonas tribales en 2014 y que todavía continúa en la que han muerto unos 3,500 insurgentes, según el Ejército.

Photo Credit: EFE

Contact Us