Pesada La Carga De Cuidar a Pacientes Con Alzheimer

Un estudio de la Organización de Alzheimer indica que cuidar a una persona con esta enfermedad cuesta, al menos, $5,000 anuales.

La carga financiera para los seres queridos se hace aún más pesada, ya que muchos se ven obligados a disminuir sus horas de trabajo, lo que resulta en una pérdida de aproximadamente $15,000 al año.

El estudio demostró que la mayoría de los familiares de pacientes que sufren de Alzheimer, terminan tomando dinero de sus ahorros y su jubilación, para poder costear los gastos médicos.

Y en muchos casos, hasta venden sus pertenencias para conseguir los fondos necesarios.

Además, se conoció que el 20% sacrifica sus propias consultas médicas.

A pesar de todo, existen formas para evitar estas situaciones.

“Lo que tiene que hacer es crear un presupuesto, averiguar si tiene el seguro médico adecuado, verificar qué gastos cubren el Medicare y el Medicaid, y cuáles no. Todo esto varía dependiendo en qué estado del país se encuentre”, dijo el Dr. Keith Fargo.

Precisamente, según el estudio, dos terceras partes de los estadounidenses no están seguros de si el Medicare cubre los gastos de enfermería a domicilio. La realidad es que no los cubre del todo.

Más de cinco millones de personas en los Estados Unidos sufren de esta enfermedad. Se espera que esta cifra aumente en los próximos años.
 

Contact Us