Polémica En Escuela Por Libros Sobre Satán Y Sexo En La Biblia

Tremenda polémica se desató en un distrito escolar en Colorado cuando un grupo de personas ateas distribuyó entre los estudiantes panfletos sobre sexo en la Biblia, problemas sobre los Diez Mandamientos y hasta un cuaderno de actividades satanistas.

La cuestión se originó a raíz de un disputa entre el Distrito Escolar del Condado de Delta y personas que cuestionan la práctica en las escuelas de permitir la distribución de contenidos y literatura de todo tipo, desde las relacionadas con las Ligas Menores hasta los Gideons, que reparten Biblias en hoteles y establecimientos escolares.

La Freedom from Religion Foundation (Fundación para Liberarse de la Religión) estuvo detrás de los polémicos materiales. El grupo, basado en Wisconsin, se involucró en la disputa cuando una madre solicitó asistencia en diciembre pasado a otro grupo, Western Atheists and Freethinkers, el cual contactó a la Fundación.

La mujer estaba molesta acerca de las biblias que se distribuyen en las escuelas como donaciones y que están disponibles para los alumnos. También hubo quejas de que aquellos estudiantes que no se llevaban las biblias eran presionados por 'bullies', según explicó Anne Landman, la fundadora de Western Colorado Atheists and Freethinkers.

La Fundación logró un fallo favorable tras presentar una demanda en un caso similar en Orlando, Florida. En un esfuerzo para cambiar la cuestionada práctica en el Distrito Escolar del Condado de Delta, la Fundación para Liberarse de la Religión pidió permiso para ofrecer en las mismas mesas con materiales donados, los panfletos, a los cuales llama 'los no tratados', como así también el cuaderno de actividad satanistas.

A pesar del nombre del cuaderno de actividades, el tema satanistas se limita a símbolos por medio de dibujos. El cuaderno, que incluye juegos de palabras y otros juegos, enseña amabilidad 'y la moralidad básica en la cual coincidimos todos', dijo la copresidenta de la Fundación, Anne Laurie Gaylor.

En una carta dirigida a la directora del Distrito Escolar, Caryn Gibson, el abogado de la Foundation, Andrew Seidel, expresó que el grupo preferiría que el Distrito cambie sus políticas y prácticas para que cese la distribución de literatura y contenidos por parte de los distintos grupos que a menudo los llevan a las escuelas.

El vocero del Distrito Escolar en Colorado, Kurt Clay, dijo por su parte que dicha práctica no está dirigida para ayudar a la difusión de materiales de índola religiosa pero sí para posibilitar el acceso a este tipo de información de grupos como las Ligas Menores y los Boy Scouts en pequeños pueblos donde no existen centros recreativos y donde las actividades extracurriculares son llevadas adelante por voluntarios.

Clay añadió que las autoridades estaban considerando cambiar la práctica aunque dijo que llevará algún tiempo.

El vocero agregó que el Distrito Escolar no quiso tomar los riesgos de enfrentar una costosa demanda pero que también se decidió que los estudiantes no se sentirían 'heridos' por el polémico material y que quizás aprendan sobre las diferentes posturas sobre la religión.

Photo Credit: Shutterstock

Read More

Contact Us