Recibe Por Error Nueve Disparos De Compañero Policía

Un video muestra los momentos en que un agente encubierto en Nuevo México recibió nueve impactos de bala por parte de un compañero, provocando que perdiera el 80% de su sangre.

No habían pasado ocho segundos cuando el detective Jacob Grant, quien fungía como agente encubierto durante un operativo antidroga, quedaba al borde de la muerte.

En el video se escucha al teniente Greg Brachle gritando: “¡Lo siento, no sabía que eras tú!”. Se acababa de percatar de que le había disparado a un compañero de la policía de Albuquerque, quien se encontraba dentro de un auto negro realizando una transacción de drogas.

Después de 15 meses de la balacera, el jefe de la policía de Albuquerque anunció en conferencia de prensa una indemnización de $6.5 millones a favor del detective herido.

En un comunicado, Cecilia Espinoza, vocera de la policía de Albuquerque, indicó: “Por difícil que sea ver y evaluar este video, es imperativo que aprendamos de él”.

El teniente que abrió fuego renunció a la policía dos semanas después de que la agencia de supervisión policial recomendara su despido.

Contact Us