Redada Tras Presuntos Ladrones Del Plástico En Miami

Pistola en mano, agentes de la Policía de Miami Dade irrumpieron la madrugada de este jueves en un complejo de apartamentos en Homestead a arrestar a Henry Galindo, implicado en un turbio negocio con cajas de plástico.

Galindo y otras 20 personas eran buscadas por supuestamente robar bandejas y palets de plástico. Esas bandejas que transportan productos como leche, refrescos y pan, y que ladrones las roban para venderlas en centros de reciclaje por hasta un dólar cada una.

Pero cuando el material es triturado e irreconocible, el plástico se vende por mucho más.

“Están robado plásticos de varios negocios: Pepsi, Anheisser, Bush , Publix, Winn Dixie , Flower Foods…, hay varios lugares donde se están llevando todos los productos estos”, dijo el teniente Carlos González, miembro del Buró de Crímenes Económicos de la Policía de Miami Dade.

El equipo de Telemundo 51 Responde dio a conocer el problema en noviembre y este jueves agentes realizaron una redada para frenar el lucrativo e ilícito negocio.

Trabajando juntos encontraron a estos dos hombres con un camión de la empresa MacArthur Dairy en este centro de reciclaje clandestino. En exclusiva nuestras cámaras captan el momento en que agentes encuentran 2,900 bandejas de leche y enormes sacos de plástico triturado, valorados en unos 30 mil dólares.

Todas las compañias que son víctimas de este delito han perdido aproximadamente entre 7 y 9 millones de dólares en plásticos en Miami Dade.

“Al final, son los consumidores, todos nosotros, los que estamos perdiendo ese dinero porque tenemos que pagar más por estos productos", declaró Katherine Fernández-Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade.

Por eso, agentes encubiertos han estado siguiendo a los supuestos ladrones durante las últimas semanas.

La fiscalía estatal de Miami Dade dice que los arrestados enfrentan cargos de conspiración en crímenes organizados y tráfico de pertenencias robadas.
 

Contact Us