Reportan Caso De Zika Por Contagio Sexual Entre Hombres

El Centro para el Control y Preveción de Enfermedades (CDC) confirmó que identificó un caso de transmisión sexual del virus Zika entre hombres en Dallas, Texas.

Según los CDC un hombre que viajó recientemente a Venezuela, donde se ha dectado la transmisión autóctona del virus, regresó a Estados Unidos y habría contagiado a su pareja masculina.

En enero pasado un proveedor de cuidados de salud local y una investigación realizada por el condado los Servicios de Salud del condado de Dallas detectaron el caso. En ese momento aun no se había reportado que era posible la transmisión sexual del virus Zika.

El paciente contagiado acudió al médico dos días después de retornar a Dallas al desarrollar síntomas como conjuntivitis y picazón en la parte superior de su cuerpo y la cara.

Días después la pareja del portador del Zika empezó a presentar síntomas similares que se resolvieron después de una semana. Sin embargo, tres semanas después se recogieron muestras de semen, orina y saliva de los dos pacientes. 

Autoridades descartaron que el paciente que no viajó pudiera haberse contagiado por la picadura de un mosquito.

En el informe los CDC especifican que el virus se puede transmitir a través del sexo anal, así como el sexo vaginal.

Photo Credit: TELEMUNDO LOCAL
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.

Read More

Contact Us