Siempre Debes Lavar La Ropa Nueva Antes De Usarla

Para muchos lo más común después de comprar un par de jeans, una blusa o camisa nuevas, es quitar las etiquetas y ponerlas directo en el guardarropa y usarlas cuando llegue la ocasión. Suena lógico, es ropa nueva, nadie la ha usado antes, no esta sucia. 

Pues esto no es verdad, si está sucia y mucho. Aunque no lo parezca la ropa nueva puede ser una fuente de infección importante. Desde que es manufacturada, esa prenda es manipulada por muchas manos, desde quienes la cosen, quienes la empacan, desempacan, dependientes de tienda, clientes potenciales, etc. En este proceso la prenda toma las bacterias y hongos del entorno.

No se diga de la ropa que está en rebaja, su manipulación es mucho mayor. Es muy difícil para las tiendas mantener un control higiénico sobre quien se prueba una prenda.

Análisis realizados por la Universidad de Nueva York demuestran que las prendas pueden tener estafilococos, SARM o norovirus. Incluso hubo prendas que tenían piojos, ladillas y hongos vaginales.

Las prendas para la muestra a analizar fueron seleccionadas al azar en tiendas de gama baja, media y alta. El resultado fue el mismo , no importó el origen de la prenda, las bacterias estaban ahí.

Si esto no te alienta a lavar tu ropa nueva de ahora en adelante, debes pensar que el riesgo no solo está en las bacterias. Muchos almacenes acostumbran rociar las prendas con fungicidas para evitar la proliferación de hongos que pudiesen dañar la tela y color de las mismas. Estos fungicidas de no ser eliminados con el lavado podrían provocarte alguna reacción alérgica en la piel.

La solución es simple, la próxima vez que vayas de compras, no olvides que al final deberás tener tambien una sesión de lavandería.

Con información de wimp.com

Photo Credit: ShutterStock

Contact Us