From Telemundo51.com: Tres muertos en incendio en crucero

Tres muertos en incendio en crucero

Un integrante de la tripulación y dos contratistas murieron el jueves en un incendio registrado a bordo de un crucero de lujo anclado en el puerto de Santa Lucía, informaron autoridades.

Unos 650 pasajeros que se encontraban a bordo del buque Insignia fueron evacuados y el resto de la travesía del crucero se canceló, informó la empresa Cruceros Oceanía en un comunicado. La mañana de este viernes los pasajeros arribaron a Miami.

Otros dos integrantes de la tripulación fueron hospitalizados pero se desconocía su estado. Michael Hicks, vocero de Cruceros Oceanía, no respondió una llamada en la que se le pedían más comentarios.

Se desconoce cuál fue la causa del incendio, que inició en el cuarto de máquinas, pero fue contenido. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) informó que envió a su personal a colaborar con la investigación, que es conducida por las Islas Marshall, donde está registrado el navío.

La policía de Santa Lucía se negó a hacer comentarios y no pudo establecer contacto con los bomberos de la isla para solicitar sus comentarios.

El Insignia partió el domingo de San Juan, Puerto Rico, para un crucero de 10 días, y tenía programado llegar a Miami el 17 de diciembre.

El barco fue construido en 1998 y fue sometido a una renovación multimillonaria a principios de este año. Se reincorporó a la flota de Oceanía en mayo tras ser usado para viajes privados por dos años, informó la empresa, que es parte de la compañía Norwegian Cruise Line Holdings. El Insignia tiene una tripulación de 400 personas y todos los oficiales y personal son europeos.

Contact Us