¡Al Rescate De Una Deuda Médica!

La falta de pago de las deudas médicas podría llevar a una familia al borde de la bancarrota por el afán de los cobradores de colectar lo posible, ya sea a través de propiedades u otros recursos.

Por eso es que Telemundo 51 y NBC 6 se unieron con la agencia nacional sin fines de lucro RIP Medical Debt para ayudarte a eliminar las deudas médicas.

Una emergencia de salud improvista no solo crea caos en la vida de alguien, sino que podría convertirse en una baja económica que afecte la seguridad financiera. Uno de cada cinco residentes de Estados Unidos cuenta con deudas médicas, de acuerdo al Consumer Financial Protection Bureau.

CÓMO FUNCIONA

Subsidiarias de Salud usualmente le venden las deudas médicas de los individuos a las agencias de cobro por descuento en la factura no pagada. Acto seguido, el colector demanda el pago de parte de la deuda con intereses y otros cargos. La deuda de una persona puede venderse a diferentes agencias de cobro hasta que el estatuto de limitaciones vence.

Sin embargo, esas facturas sin pagar pueden afectar el crédito del paciente, así como causarle un desastre financiero hasta llegar a la bancarrota.

Las deudas médicas pueden ser relevadas en ocasiones.

Así que Telemundo 51 & NBC 6 se unieron con la entidad sin fines de lucro RIP Medical Debt para adquirir y relevar de las deudas médicas en nombre de los residentes de nuestra zona.

Nos comprometimos a liquidar hasta $2 millones en deudas de salud. También queremos motivar a nuestros seguidores a que donen fondos para crear un impacto mayor.

LEGITIMIDAD DEL PROCESO

Estamos trabajando con RIP Medical Debt, una entidad caritativa nacional de 501(c)(3), que ha asumido y perdonado cerca de $50 millones en deudas de salud personal desde que la organización inició labores en el 2014.

CÓMO PUEDES AYUDAR

Un pequeño donativo podría ayudar a liquidar miles de dólares de deudas de salud para alguien en necesidad. Aquí podrás registrarte y donar a RIP Medical Debt.

Llena la forma de registro y presiona “Enter Payment”. Una ventanilla de seguridad aparecerá en tu pantalla para que puedas ingresar tu información de crédito.

RIP Medical Debt recolectará las donaciones, identificará quiénes necesitan la ayuda y perdonará las deudas. NBC no recaudará o recibirá la información compartida anteriormente. Todo va directo a la entidad caritativa.

REPORTAJES ESPECIALES

Copyright RESPONDE - TLMD
Contact Us