Chipotle Ofrece Burritos Gratis

La comida gratis es ahora la estrategia base de Chipotle para atraer de nuevo a sus clientes leales, aquellos que cenan en la cadena por lo menos 25 veces al año y representan hasta el 20 por ciento de sus ventas.

Clientes como Cesar Trejo rompió su costumbre de cenar en Chipotle después de que la cadena presentara fallos de seguridad alimentaria el año pasado. Esta semana, una oferta de comida gratis lo atrajo de regreso, junto con la insistencia de tres amigos que habían regresado sin enfermarse.

Trejo de 32 años solía ​​comer en Chipotle Mexican Grill al estar cerca de su puesto de trabajo en el centro de Los Ángeles, lo hacía por lo menos dos a tres veces a la semana, hasta que salieron los informes de contaminación por E. coli, salmonella y norovirus en los burritos.

El lunes pasado fue la primera vez en tres meses que Trejo visitó Chipotle. Él pagó por una bebida y utilizó un cupón para obtener un tazón de burrito de carne gratis en el restaurante.

Se espera que los ejecutivos de chipotle den una conferencia a sus inversionistas para actualizarlos en la situación este el miércoles. Nueve analistas consultados por Consensus Metrix estiman que las ventas de febrero de Chipotle en restaurantes establecidos cayeron un 23 por ciento, tras una caída del 36 por ciento en enero.

“Dar a un cliente fiel un burrito gratis que no lo enferme lo hará volver e invitará a sus amigos a hacer lo mismo”, dijo Tushar Parashar, estratega de marketing de Vivaldi Partners Group.

"Chipotle necesita meses y meses de reportes de buena salud antes de poder regresar”, dijo Ashley McCown, presidente de Solomon McCown & Co, un experto en comunicación de crisis.

Photo Credit: Getty Images

Contact Us