Hermano De Prófugo De La Justicia Dice Que Es Inocente

El hermano de Robert Allen López, quien estuvo prófugo de la justicia estadounidense tras defraudar al Medicare, afirma que el acusado es inocente.

René López, residente en el sur de la Florida, dijo en entrevista con Telemundo 51 que hace 20 años su hermano tomó una decisión que impactó la vida de toda su familia, porque asumió la responsabilidad de un delito que no cometió y todo por sus hijos.

René nos dio las únicas fotos que conserva de su hermano. Son de otra época, porque hoy Robert es totalmente diferente.

"Mi hermano lo único que ha hecho en los últimos 20 años es servir a Dios y ayudar a su prójimo", dijo René.

Asegura que las autoridades estadounidenses sabían dónde estaba Robert Allen, de 50 años.

"Si es un caso tan importante, ¿qué pasó en los últimos 20 años? ¿por qué no lo buscaron, por qué no me preguntaron dónde estaba?", se cuestiona René.

Agrega que no hay duda que su hermano se declaró culpable de fraude al Medicare en 1995 y que dos años más tarde nunca llegó a la corte para ser sentenciado.

"Le dio miedo como cualquier persona normal y cometió un error y se fugó...El no pensaba que por algo que no hizo se merecía una sentencia tan grande, pero el error es que se llevó a sus hijos y no se lo comentó a la madre de los niños", relató René.

Aclaró que Robert Allen supuestamente asumió el cargo para que sus hijos no sufrieran la separación de su madre, Karla Acuña.

"Ella lo involucró en un negocio de Medicare hace muchos años... Mi hermano era inocente, no sabia mucho de lo que estaba pasando y ella empezó a formar corporaciones con el nombre de él y ellos estaban haciendo el negocio que todos sabemos estaba mal hecho", añadió.

El hijo menor de Robert fue encontrado en México, pero alega que la madre de los niños sabía dónde estaba su hija mayor.

"Desde el 2001, tiene la custodia de Vanessa, hace casi 15 años", recordó René.

El acusado llegó al Aeropuerto Internacional de Miami procedente de Nicaragua el pasado 2 de abril, escoltado por alguaciles federales. René recuerda que ese día era el cumpleaños de su hermano. Fue capturado por las autoridades nicaraguenses en noviembre.

René espera ver a su hermano este fin de semana. Sabemos que los abogados de ambas partes acordaron tener una conferencia antes del juicio. René cree que esa podría ser la oportunidad que su hermano necesita para contar lo que realmente ocurrió hace 20 años.

Photo Credit: NBC

Contact Us