Nuevas Protecciones Contra Contratistas Inescrupulosos

Si un contratista te cobra por un trabajo, pero no te lo hace, ahora tienes más recursos para recuperar tu dinero. Te explicamos las nuevas protecciones aprobadas por la legislatura estatal.

Contantemente recibimos llamadas de propietarios que le pagaron a un contratista por un trabajo que nunca se realizó.  Hasta hace poco, no existían muchos recursos para lograr que el contratista realice el trabajo o devuelva el dinero, pero eso cambio este mes.

A principios de julio entró en vigor una nueva ley estatal que facilitara el presentarles cargos criminales a contratistas inescrupulosos. Por años hemos reportado la desesperación de propietarios esperando que un contratista complete una obra. 

Propietarios que desembolsaron enormes cantidades de dinero y quedaron a la merced del contratista ahora tiene protección.

La representante estatal Susan Valdés copatrocinó una nueva ley que entró en vigor este mes. (GFX) Dice que, si un consumidor le paga a un contratista más del 10 porciento de una obra, el contratista debe someter las aplicaciones de permiso dentro de 30 días.

Cuando el permiso es aprobado, el trabajo debe comenzar dentro de 90 días. De lo contrario, el consumidor puede enviarle al contratista una carta certificada exigiendo que haga el trabajo o devuelva el dinero y si el contratista no responde dentro de 30 días, puede denunciarlo con la policía como un caso criminal.

"La diferencia principal es que anteriormente no estaba especificado lo que es en ley cuales serían las ramificaciones o sea que los contratistas decían bueno, no importa, mándame a la corte, búscame a la policía, no hay problema porque en la ley no había algo que hubiese solidificado lo que es el intento", explica Susan.

La gran diferencia ahora es que cuando un contratista no cumple los requisitos de la ley, se presume que tuvo el intento de defraudar al consumidor, definición que no existía antes.

Contratistas que son hallados culpables de defraudar a un consumidor ahora pueden enfrentar cargos criminales por tan solo quedarse con mil dólares y esos cargos se agravan si el monto es más alto.

Lamentablemente estas protecciones no son retroactivas o sea que consumidores que perdieron dinero antes de que entró en vigor la ley, no pueden beneficiarse.

Copyright RESPONDE - TLMD
Contact Us