Abuso Policial Que Derivó En Infarto Y Daño Cerebral

La policía en Missouri difundió el video relacionado con un caso de abuso policial donde un policía aplica varias veces un taser a un adolescente que estaba en el interior de su vehículo.

El hecho ocurrió en 2014 en el marco de una parada de tráfico de rutina en la ciudad de Independence, estado de Missouri. En las imágenes se ve al oficial Timothy Runnels, quien intenta con la fuerza sacar del vehículo al conductor, identificado como Bryce Master, de 17 años.

'¿Estoy arrestado? ¿Estoy arrestado?', se escucha una y otra vez decir al joven desde el interior del auto. Tras varios forcejeos, el oficial le aplica varias veces un taser tras lo cual el adolescente sale tambaleando del auto.

De acuerdo a los archivos judiciales, Runnels usó el taser durante unos 20 segundos. Por aquel entonces, el Departamento de Policía defendió el accionar de Runnels aunque más tarde el Departamento de Justicia federal lanzó una investigación que derivó en un caso contra el policía ya que, según la acusación, presentó un reporte falso y dio declaraciones falsas a los investigadores.

El joven sufrió daño cerebral tras un infarto.

En septiembre del año pasado, Runnels se declaró culpable de violar los derechos del adolescente y la semana pasada, un juez federal condenó a Runnels a cuatro años de prisión.

Photo Credit: Independence Police Department

Contact Us