Acusado De Prender Fuego a Su Novia Frente a Un Niño

DENVER - Un hombre de Arvada enfrenta cargos después de que supuestamente prendió fuego a su novia frente a uno de sus hijos pequeños en una zona boscosa, de acuerdo a documentos de la corte. 

El pequeño sufrió heridas en su mano al intentar apagar el fuego.

John Vásquez, de 32 años, está en la cárcel del condado de Clear Creek y enfrenta una serie de cargos, incluyendo intento de asesinato en segundo grado y agresión.

Documentos de la corte indican que la víctima sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo. Ella está en el Hospital de la Universidad de Colorado en estado grave.

De acuerdo con la orden de arresto de Vásquez, la víctima y sus dos hijos, de 7 y 10 años, fueron a acampar el 17 de junio a Barbour Forks en el condado Clear Creek.

Uno de los pequeños dijo a los investigadores que estaba al lado de su madre cuando Vásquez la roció con gas y las llamas envolvieron a la mujer. El niño dijo que trató de apagar el fuego vertiendo agua sobre ella.

Los investigadores entrevistaron al segundo hijo de la víctima, quien dijo que no vio el incidente, solo oyó los gritos y corrió hacia su madre. También trató de ayudar a apagar el fuego.

Uno de los hijos llamó al 911 y dijo: "Johnny derramó gasolina a su madre y encendió un mechero".

De acuerdo con el expediente judicial, Vásquez y la víctima tuvieron una pelea la noche anterior.

En una entrevista con la policía, Vásquez dijo que se despertó por la mañana y estaba tratando de prender fuego a maderas para cocinar y de pronto vio a la víctima cubierta en llamas.

Vásquez dijo a los investigadores que después de que el fuego fue apagado, ayudó a la víctima a entrar a su carro y esperó a que los médicos lleguen.

Los niños están en el cuidado de su padre.

Contact Us