Acusan a Policía De Robar a Detenida Para Restaurar Su Virginidad

Una agente de la policía marroquí compareció ante la justicia por presuntamente haberse aprovechado de una detenida que tenía cáncer, a la que robó todos sus bienes con el fin de costearse una operación de restauración del himen previa a su boda, informó el diario "Assabah".

Según el medio, la policía, engañó a la mujer cuando se encontraba detenida en su comisaría para robarle sus joyas y todos sus bienes.

La detenida, por un litigio empresarial, tenía cáncer y pidió a la policía ayuda para tomar su medicación; la agente se ofreció a ayudarla y le pidió las llaves de su casa y el código de su tarjeta bancaria para traerle sus medicinas y el dinero con el que pagaría a su abogado.

Tras su puesta en libertad, la víctima descubrió que la policía le había robado todas sus joyas, su ropa y maquillaje de lujo, sus teléfonos y todo su dinero.

Durante los interrogatorios, la policía confesó haber vendido las joyas de la víctima porque necesitaba 60,000 dirhams (unos $6,200) para hacerse una himenoplastia antes de su boda.

También se esta juzgando en este caso a los joyeros que compraron los bienes robados.

En la sociedad marroquí, la virginidad aún se considera un tabú y una prueba del honor de una mujer, lo que explica la persistencia de las operaciones de reconstrucción. 

Photo Credit: SHUTTERSTOCK

Contact Us