La gravedad de los atentados terroristas ocurridos recientemente en Bruselas (Bélgica), está provocando reacción entre los políticos en Estados Unidos.
El jefe de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), Peter V. Neffenger, dijo ante un comité del Senado que estuvo en Bruselas el día de los ataques, y que el caos que vio le recordó lo importante que es el trabajo que su agencia lleva a cabo para proteger a los viajeros en Estados Unidos.
Como parte de su agenda, Neffenger abogó por una propuesta, presentada esta semana, que duplicaría el número de agentes en los aeropuertos, estaciones de trenes y otros puntos de transporte en el país.
El Departamento de Seguridad Nacional ha dicho que desconoce de una amenaza específica contra Estados Unidos, pero eso no significa que se bajará la guardia.
La propuesta cuesta con el respaldo del Secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, quien incrementó la presencia policial en los aeropuertos del país el día de los ataques en Bruselas.