Clubes De Miami Se Preparan Para Evitar Ataques

Miami no se ha quedado cruzada de brazos tras el ataque terrorista de Orlando.

Este jueves se trató simplemente de un simulacro, pero para la policía y los bomberos de la ciudad de Miami fue un operativo que podría salvar vidas en caso de que ocurra un ataque terrorista como el del club Pulse.

“Quisimos venir aquí y demostrarle a la comunidad que nosotros nos estamos preparando y que estamos en posición de responder a un incidente tan terrible como el sucedido en Orlando”, dijo Rodolfo Llanes, jefe de la Policía de Miami.

Hoy en varias discotecas del downtown de Miami decenas de oficiales de policía y bomberos de la ciudad realizaron un recorrido por su interior para identificar salidas de emergencia y lugares estratégicos para repeler un posible ataque terrorista.

Lo importante de este operativo es que los oficiales que van a responder a una llamada critica como esa entiendan como lucen estos establecimientos por dentro.

Al simulacro asistieron administradores y empleados de los clubs nocturnos más concurridos de Miami.  Las autoridades dicen que es muy útil para conocer estrategias que les permitan actuar en caso de una balacera.

“Me preocupé y me preocupé mucho y me preocupa todavía, me parece una locura lo que pasó mi jefe incluso conoce a una de las personas que fueron víctimas de lo que sucedió”, manifestó Estefanía Nieto, empleada de discoteca.

La policía y los dueños de estos establecimientos comerciales se reunirán el 29 de junio para trazar planes de acción más concretos.  Unos y otros dicen que se toman muy en serio la posibilidad de un ataque terrorista.

Contact Us