Despiden a Oficial Por Azotar Alumna Contra El Piso

SAN ANTONIO – El Distrito Escolar Independiente de San Antonio anunció el despido de uno de sus policías ante un incidente en el que se le grabó azotando a una estudiante de 12 años contra el piso.

El oficial Joshua Kehm quedó oficialmente despedido este lunes después de que la semana pasada se hiciera viral la publicación del video en la internet.

“Entendemos que a veces situaciones pueden escalar hasta el punto de requerir una respuesta física; sin embargo, en esta situación creemos que el alcance de la respuesta era absolutamente injustificada”, dijo el superintendente del distrito, Pedro Martínez. “Además, el informe del oficial era incompatible con el vídeo y también estuvo retrasado, lo que no va de acuerdo con los procedimientos generales de funcionamiento del departamento de policía”.

Según se informó en su momento, el incidente ocurrió este 29 de marzo en las instalaciones de Rhodes Middle School cuando un par de alumnas estuvieron involucradas en algún tipo de altercado.

Kehm intervinó, pero en el video se le vio azotando a la alumna boca abajo contra el piso mientras la escoltaba.

El distrito escolar dijo que la investigación en este caso continúa para determinar si se deben tomar medidas adicionales.

“Todos queremos asegurarnos que este tipo de incidentes no ocurra otra vez”, concluyó Hernández.

Photo Credit: GhostZero

Contact Us