Otro Choque De Un Tren De Amtrak Deja Un Muerto

Este domingo ha sido un día lamentable para los trenes.

Tras el descarrilamiento de un tren de Amtrak que dejó por lo menos dos muertos en Pennsylvania y el choque de un tren y un autobús turístico en Tailandia que dejó tres víctimas mortales, otro tren de Amtrak tuvo una trágica colisión.

Un hombre está muerto después de que el tren chocara este domingo por la tarde con un vehículo en un suburbio del norte de Illinois, según la policía.

Las autoridades dicen que el incidente ocurrió a eso de las 3 p.m. en el cruce de Green Street en Somonauk, una ciudad localizada a unas 60 millas al oeste de Chicago. De acuerdo con la policía, las barreras estaban dañadas y un hombre condujo su auto a su alrededor.

Un tren de Amtrak que se dirigía con dirección al oeste, que partió de Union Station en Chicago con destino hacia California, golpeó al vehículo, deteniéndose a una media milla del cruce, con el auto aún pegado al frente de la locomotora, indicó el Departamento de Bomberos de Somonauk.

El conductor del auto, un hombre de 28 años de edad de Sandwich, Illinois, fue declarado muerto en la escena, como confirmaron los funcionarios.

Los bomberos sacaron el cuerpo de la víctima -que no ha sido identificada- y retiraron el vehículo. Los 264 pasajeros y nueve tripulantes de Amtrak a bordo del tren fueron examinados por personal del servicio médico de emergencia. No se reportaron lesionados.

La línea BNSF fue detenida temporaralmente, pero a partir de las 8:30 p.m., el tren de Amtrak empezó a moverse de nuevo.

Las autoridades continúan investigando el choque.

Por si fuera poco, otro tren chocó con una persona en Bensalem, Pennsylvania, a las 7:35 p.m., aunque sin causar ninguna muerte.

Según un portavoz de Amtrak, Marc Magliari, el tren viajaba de Harrisburg a la ciudad de Nueva York.

Magliari llamó al episodio un "incidente de entrada ilegal" y añadió que es muy difícil cruzar la vía férrea en esta área del país.

Photo Credit: Somonauk Fire Department

Contact Us