Papa Pide Respeto a Gays Sin Admitir Su Matrimonio

CIUDAD DEL VATICANO - El papa Francisco insiste en que la conciencia individual debe ser el principio rector para los católicos a la hora de abordar temas complejos como el sexo, el matrimonio y la vida familiar, en un importante documento que rechaza el énfasis que se pone en las normas escritas para los fieles.

En su exhortación apostólica, "Amoris Laetitia" ("La alegría del amor"), un documento de 256 páginas publicado este viernes, Francisco no introduce cambios en la doctrina de la iglesia.

Pero a través de una selección de citas de sus predecesores y haciendo hincapié en sus propias doctrinas, Francisco deja claro que quiere casi una revolución en la forma en que los curas acompañan a los católicos. Apunta que la iglesia no debe ceñirse a juicio y "arrojar piedras" contra los que no viven de acuerdo con la idea de matrimonio y familia recogida en el Evangelio.

"Hemos sido llamados a formar conciencias, no a reemplazarlas", dijo el Papa sobre la iglesia.

El papa Francisco ha defendido el respeto de los homosexuales y su no discriminación, pero subrayó que sus uniones no pueden ser consideradas matrimonio y condenó las presiones de organismos que, con ayuda financiera, buscan lograr su legalización en otros países pobres.

El pontífice sostiene "que toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto, procurando evitar 'todo signo de discriminación injusta' y particularmente cualquier forma de agresión y violencia".

"Es inaceptable que las iglesias locales sufran presiones en esta materia y que los organismos internacionales condicionen la ayuda financiera a los países pobres a la introducción de leyes que instituyan el 'matrimonio' entre personas del mismo sexo", agregó.

Para más de Un Nuevo Día, haz click aquí.

Photo Credit: EFE

Contact Us