Reporte: Clinton Aventaja a Trump En Temas Clave

WASHINGTON (AP) -- En una sombría advertencia para Donald Trump, que ya tiene la vista puesta en un posible enfrentamiento con Hillary Clinton en las elecciones generales, los estadounidenses dijeron en un sondeo que confían más en la favorita demócrata que en el magnate republicano para gestionar una amplia variedad de temas, desde la inmigración a la atención sanitaria o el nombramiento de jueces del Supremo.

Incluso cuando se les preguntó cuál de los dos candidatos sería mejor para "hacer grande a América" -la promesa principal de la campaña de Trump-, los estadounidenses eran ligeramente más propensos a señalar a Clinton, según un nuevo sondeo de Associated Press-GfK.

El sondeo revela otros posibles obstáculos para Clinton. Trump está casi empatado con ella en confianza de los estadounidenses para gestionar la economía, un tema que los votantes mencionan de forma consistente como uno de los principales desafíos para el país. Clinton tiene la confianza del 38% de los votantes para gestionar la economía, frente al 35% de Trump.

Y pese a la preferencia general por Clinton en numerosos temas, apenas el 20% dice que la aspirante representa muy bien su punto de vista en cuestiones que les preocupan, y el 23% dice que lo representa más o menos bien.

Pero como ocurre en la mayoría de temas abordados por el sondeo de AP-GfK, las cifras para Trump son aún peores: tan sólo el 15% de los estadounidenses dice que el magnate representa muy bien sus opiniones, y el 14% dice que las representa más o menos bien.

El apoyo a Trump entre los votantes republicanos registrados falla en algunos temas. Menos del 50% de ellos dice confiar más en él que en Clinton para trabajar con el Congreso o gestionar la imagen de Estados Unidos en el extranjero. En torno a un cuarto de los republicanos dice no confiar en ninguno de los candidatos en ninguno de esos aspectos.

Las cifras subrayan la tarea que espera al magnate de los bienes raíces si quiere conseguir el apoyo de su propio partido en caso de convertirse en su candidato.

Photo Credit: Getty Images

Contact Us