Sanders Anuncia Que “trabajará Con Clinton”

Bernie Sanders, aspirante a la nominación presidencial por el Partido Demócrata, anunció durante la noche del jueves a través de un mensaje divulgado por su plataforma, que trabajará al lado de Hillary Clinton a pesar de los desacuerdos que ambos han tenido.

"El mayor reto que tenemos para los próximos meses es derrotar a Donal Trump, pero no debe ser el único reto", aseguró el aspirante a la nominación por los demócratas.

"La campaña es para derrotar a Donald Trump, el candidato Republicano a presidente. Después de años de racismo, sexismo y discriminación de todas las formas en nuestro país, no necesitamos un candidato de un partido grande que tenga en la intolerancia la piedra angular de su campaña. No podemos tener un presidente que insulta a los mexicanos y latinos, musulmanes, las mujeres y los afroamericanos". 

Algunos miembros del Partido Demócrata le han solicitado a Sanders que respalde públicamente a Hillary Clinton, pues el deseo es cerrar filas en torno a la unidad del partido de cara a la contienda, pero alcanzar esa integración con vistas a las elecciones de noviembre pudiera tomar tiempo.

El martes, ambos aspirantes se reunieron en privado durante casi dos horas para comenzar a explorar qué tipo de alianza podrían construir para la próxima etapa de la campaña: la elección general contra Donald Trump.

Sanders había enviado un email a los seguidores de su campaña, donde anunciaba su deseo de "hablar directamente con ustedes el jueves por la noche sobre lo que viene en nuestra campaña”.

El email titulado “la revolución política continúa” agregó que su candidatura no estuvo dirigida a oponerse a “ningún hombre o mujer sino a proponer políticas nuevas y de largo alcance, para resolver las crisis de nuestro tiempo”.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor mantente atento a próximas actualizaciones.

Photo Credit: Getty Images

Contact Us