Sanders Espera Ganar En Asambleas De Wyoming

La contienda demócrata por la nominación presidencial continúa el sábado con las asambleas en Wyoming, donde están en juego 18 delegados.

El senador Bernie Sanders y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, disputarán la voluntad de los electores en el estado ubicado al noroeste del país. Las asambleas comunitarias son cerradas, lo que quiere decir que solo votantes regitrados para votar como demócratas pueden participar. Según NBC News, las encuestas favorecen a Sanders.

La contienda sabatina sirve de preludio para el debate que ambos mantendrán el jueves en Brooklyn, previo a las primarias que se realizarán el martes 19 de abril en varios estados, incluyendo Nueva York.

Mientras tanto, Bernie Sanders suavizó el viernes el tono frente a su rival Hillary Clinton y aseguró que "por supuesto" está calificada para ser presidenta.

En un tono mucho más conciliador, Sanders puntualizó en una entrevista con la cadena NBC los comentarios que había hecho esta semana en Philadelphia, cuando había asegurado que Clinton, la favorita para la nominación demócrata, no está "calificada" para la Casa Blanca.

El senador reconoció que esas palabras fueron una reacción a los ataques lanzados a través de la prensa por la campaña de su rival tras su victoria en las primarias del estado de Wisconsin. Preguntado directamente sobre si ve a Clinton calificada para la Presidencia, Sanders aseguró que "por supuesto" y confió en que ambos puedan alejarse de los ataques y abordar los "asuntos reales".

"Conozco a Hillary Clinton desde hace 25 años. Respeto a Hillary Clinton. Fuimos colegas en el Senado y, en su peor día, sería una presidenta infinitamente mejor que cualquier de los candidatos republicanos", zanjó.

Sanders pasó el viernes por varios programas de televisión desde Nueva York, donde tenía previsto participar en dos actos de campaña en Brooklyn, el primero de ellos precisamente junto a la vivienda en la que el senador creció y el segundo en un parque del barrio de Greenpoint, el tradicional enclave polaco del distrito.

Clinton, mientras tanto, tenía previsto hacer campaña en Buffalo y Rochester, otras ciudades del estado de Nueva York, que celebra sus primarias el próximo 19 donde estarán en juego 246 delegados. Según NBC News, Clinton lleva hasta el momento 1,740 delegados versus 1,068 para Sanders. Se necesitan 2,383 delegados para ganar la nominación. 

Photo Credit: Getty Images

Contact Us