Servicio Como Uber, Prestado Sólo Por Y Para Mujeres

Después de leer varias historias sobre las agresiones a mujeres que utilizan los servicios de taxi provistos a través de aplicaciones móviles al estilo Uber, un hombre decidió crear un servicio que fuera sólo para las mujeres y manejado por mujeres.

Michael Pelletz lanzó Chariot for Women el 9 de febrero de 2016. La aplicación será lanzada el próximo 19 de abril.

El servicio sólo emplea conductoras y sólo recoge a pasajeras y niños (varones menores de 13 años). Su directivo afirma que ya ha recibidio cientos de solicitudes de personas que desean registrarse como conductores para obtener un dinero extra.

Según el sitio web de la compañía, Pelletz, quien fue un conductor de Uber durante casi dos años, se le ocurrió la idea después de recogió un pasajero altamente intoxicado una noche.

Pelletz fue capaz de encontrar a un agente de policía que le ayudara con el viajero, pero pesó "¿Qué pasa si yo fuera una mujer?".

Explica que se dio cuenta de que había un mercado para un servicio de viajes más seguros donde las mujeres de todas las edades puedan sentirse seguras de llegar a su destino.

El fundador afirma que la seguridad es la principal característica del nuevo servicio.

Cada vez que la conductora empieza su día responde a una pregunta de seguridad para verificar su identidad. La flota de conductoras deberán pasar un chequeo de antecedentes para poder registrarse.

Una vez que una pasajera solicita un traslado, una palabra de seguridad se desplegará en el teléfono de la conductora y el de la pasajera.

Cuando llega a recoger a las pasajeras, la conductora dice la palabra de seguridad. Si la palabra es correcta, el servicio puede comenzar, si no, la pasajera sabe que no es su conductora.

La compañía también planea donar el 2% de todos los servicios a organizaciones benéficas para mujeres.

Cabe destacar que en Facebook la compañía ha invitado a las personas para que hasta el 15 de abril propongan el nuevo nombre del servicio.

Photo Credit: Chariot for Women/Shutterstock

Contact Us