Sondeos: Clinton Y Trump Se Perfilan Como Favoritos En NY

Los precandidatos presidenciales miran con ojos expectantes las primarias previstas para el martes en el estado de Nueva York ya que se pone en juego un jugoso número de delegados que servirán para la eventual nominación en ambos partidos.

Bernie Sanders y Hillary Clinton intensificaron sus campañas en Nueva York, con el senador por Vermont dándose un baño de masas en Brooklyn y la ex secretaria de Estado buscando el voto latino en el Alto Manhattan.

Sanders reunió a miles de simpatizantes en Prospect Park, donde ya horas antes del inicio del acto se acumulaban largas colas para acceder. En total, más de 28,300 personas asistieron al mitin, el más multitudinario celebrado por Sanders desde el inicio de su de campaña, según dijo su equipo en un comunicado.

De vuelta a Brooklyn, donde nació y creció, el precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos estuvo arropado por actores como Danny DeVito y Justin Long y el grupo Grizzly Bear.

"Cuando era un niño que crecía en Flatbush (el barrio del que es originario), nuestros padres nos traían a Prospect Park, pero nunca hablé aquí a 20,000 personas", bromeó Sanders al inicio del mitin. En su discurso, como es habitual, insistió en la necesidad de una "revolución política" que desemboque en un Gobierno que trabaje para todos y no para los más poderosos.

Mientras tanto, su rival en la carrera demócrata, Hillary Clinton, hizo campaña en el vecindario hispano de Washington Heights, en el Alto Manhattan, donde incluso se vio a la que fuera primera dama bailando al ritmo de música latina.

Pese a su ventaja sobre Sanders de cara a las primarias de Nueva York, las últimas encuestas apuntan a que el veterano político, que se define como socialista democrático, cuenta con más apoyo entre los latinos de este estado.

Clinton estuvo arropada en el Alto Manhattan por varios líderes hispanos como el senador estatal y aspirante al Congreso Adriano Espaillat. "Imaginen una América en la que estemos unidos de nuevo. Donde nos enfrentemos a la retórica del odio que llega de los republicanos, donde digamos a Donald Trump: 'basta'", dijo utilizando el español para esa última palabra.

Por el lado de los republicanos, Donald Trump tuvo su primer acto de campaña en la ciudad de Nueva York, a solo dos días de la celebración de las primarias en ese estado. Trump habló ante numerosos simpatizantes en el distrito de Staten Island, un bastión republicano dentro de una ciudad que vota mayoritariamente demócrata.

El acto fue mucho más pequeño que la mayoría que el magnate ha llevado a cabo durante su campaña, incluidos varios en otras localidades del estado de Nueva York, como la capital Albany, donde reunió a más de 20,000 personas.

Preguntado por su poca presencia en la Gran Manzana, Trump dijo el lunes que, dada la ventaja con la que cuenta en las encuestas, ha preferido concentrarse en puntos del estado de Nueva York donde es menos conocido.

El neoyorquino Trump, quien reside en Manhattan, fue recibido con fuertes protestas en algunas de sus últimas apariciones públicas en la ciudad, por ejemplo el pasado jueves cuando asistió a una gala del Partido Republicano.

Photo Credit: Getty Images

Contact Us