Clinton Se Proyecta Ganadora De Última Primaria En D.C.

La virtual candidata Hillary Clinton se proyecta como ganadora de la última primaria demócrata, realizada el martes, en Washington, D.C., según proyecciones de NBC News.

Tras meses de acalorados debates y acusaciones entre contendientes en ambos partidos, el martes llegó a su fin el periodo de primarias y asambleas comunitarias que ya tienen a los virtuales candidatos, con elecciones internas demócratas en Washington, DC.

En este último eslabón del proceso electoral interno están en juego 46 delegados que serán repartidos proporcionalmente entre la virtual candidata, Hillary Clinton, y Bernie sanders.

Por el lado de los republicanos, Donald Trump es el virtual candidato.

Mientras tanto, ocho de cada diez economistas de Wall Street creen que la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton ganará las elecciones de noviembre próximo en Estados Unidos, según un sondeo publicado el martes por la cadena de televisión CNBC.

El 80% de los expertos entrevistados por el canal cree que Clinton será la próxima presidenta de Estados Unidos, mientras que un 15% responde que será el aspirante republicano, Donald Trump.

Sin embargo, un 45% considera que las políticas de Trump en materia económica son mejores para la economía del país, frente a un 35% que prefiere las de Clinton y un 25% no lo tiene claro.

El mismo sondeo revela también que solo un 38% cree que las propuestas económicas de Clinton son mejores para los mercados bursátiles, frente a un 25% que prefiere las de Trump y otro 38% que no lo tienen claro.

Por otro lado, más de la mitad de los expertos, el 58%, responde que la actual campaña presidencial es "perjudicial" para la economía, frente a 40% que cree que no afecta y un 3% que la considera positiva.

Photo Credit: Getty Images

Contact Us