Cubanoamericanos No Podrán Viajar Con Carnival a La Isla

Sea el primero en viajar a Cuba a bordo de un crucero en 50 años… Esa es la propuesta de la compañía Carnival, que a partir del próximo 1ro de mayo viajará por primera vez a la isla.

Pero si usted nació en Cuba, mejor no haga las maletas.

La polémica encendió a Miami este viernes.

Un artículo de la columnista Fabiola Santiago, del diario The Miami Herald, pone en perspectiva la realidad de los cubanoamericanos que quieren desembarcar en la isla y, a diferencia del resto de los estadounidenses, no podrán hacerlo.

En el artículo, Santiago revela los esfuerzos de una académica cubanoamericana a favor del acercamiento entre Washington y La Habana, quien intentó reservar un pasaje para viajar en crucero a la isla.

Tanto la profesora María de los Angeles Torres como para Santiago esos esfuerzos fueron en vano.

“Que un ciudadano americano no pueda desembarcar en Cuba porque nació allí es inaceptable, y que una compañía americana esté dispuesta a bajar la cabeza es inaceptable”, afirmó el abogado cubanoamericano Willy Allen.

Según expertos, el gobierno cubano está imponiendo sus leyes represivas sobre la voluntad de los estadounidenses.

Telemundo 51 contactó a la empresa en relación con esta polémica, y esta fue la respuesta:

“Es nuestra política obedecer las regulaciones y leyes de los países a los que navegamos alrededor del mundo. Sin embargo, hemos solicitado una reconsideración de esta regulación en particular”, manifestó Carnival en una declaración escrita.

La prohibición no se encuentra en la Ley de Inmigración de Cuba de 2012 ni en otras leyes cubanas, sino que se trata de una regulación de la Dirección de Inmigración y Extranjería.

Contact Us